Blog - Abellauto

Evita los pinchazos mientras conduces

pinchazos-neumaticos

¿Vas a aprovechar esta semana santa para tomarte unas merecidas vacaciones? Si es así puede que vayas a recorrer bastantes kilómetros con tu coche por lo que nunca está de más que prevengas algunos detalles por tu seguridad.

Fechas tan señaladas como estas suelen provocar un aumento del número de accidentes de tráfico, y, una de las causas principales de estos son los pinchazos de los neumáticos durante la conducción.

Para poder prevenir este problema en tu viaje existen distintas alternativas. Una de ellas es cambiar los neumáticos una vez desgastados, concretamente cuando la profundidad del dibujo sea de 3 milímetros, ya que, a partir de entonces, será más susceptible a los posibles daños.

Leer más...

Ventajas de adquirir un coche de ocasión

vehiculos de ocasion

Muchas veces buscamos cambiar de coche pero no podemos permitirnos hacer una elevada inversión en un último modelo con todas las prestaciones, pero evidentemente queremos un coche actual que tenga todas las facilidades. En ocasiones nos decantamos por un modelo de peor calidad, raso sin extras, olvidándonos de la opción de los coches de segunda mano o vehículos de ocasión.

Leer más...

La importancia de la pre ITV

Hoy en día para circular con nuestros vehículos es imprescindible tener la ITV pasada, ya que si no, nos podemos encontrar con multas que van desde los 200 a los 500 euros. Sin obviar que si nuestro vehículo no ha pasado la ITV y no es revisado periódicamente, puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y para la seguridad de las personas que circulan a nuestro alrededor.

El objetivo fundamental de la inspección ITV es la comprobación del estado de los elementos de seguridad de nuestro vehículo. Estos deben tener unas condiciones de mantenimiento mínimas que aseguren, como hemos comentado anteriormente, que nuestro vehículo no es una amenaza ni para sus ocupantes, ni para cualquier elemento que se encuentre a su paso.

Leer más...

Esta navidad regala seguridad

revisa-coche-antes-viajar

La navidad además de ser una época del año que se caracteriza por la compra de regalos para amigos y familiares, es una época de reencuentro con muchos de ellos. Lo que implica diferentes desplazamientos de muchas personas a otras ciudades o pueblos de España.

Unos desplazamientos que muchas veces debido al frío y las inclemencias del tiempo, en esta época del año, se convierten en peligrosos. Es por ello que es imprescindible que revises tu coche antes de salir de viaje estas navidades.

Seguramente debido a que tanto Navidad como Año Nuevo caen jueves, muchos de vosotros cogeréis puente,  tanto al día siguiente de navidad, como al día siguiente de año nuevo. Y aprovecharéis para realizar un pequeño viaje, una escapada.

Antes de empezar tu viaje no olvides revisar todos los puntos importantes de seguridad de tu vehículo en un taller especializado, como lo es Abellauto.

Tu seguridad y la de los tuyos en estos viajes de navidad es lo más importante. Los puntos de tu vehículo que debes revisar antes de tu viaje empiezan por los neumáticos elemento de seguridad que es imprescindible que se encuentren en buen estado. Ya que la adherencia del vehículo a la calzada depende de ellos.

Leer más...

Síguenos

Cita Previa