La importancia de unos neumáticos en buen estado - Abellauto

La importancia de unos neumáticos en buen estado

Cambio de neumáticos

Los neumáticos son una parte muy importante de la seguridad de un vehículo. Es muy importante que las ruedas de nuestro coche estén en las condiciones óptimas para realizar desplazamientos, tanto si estos desplazamientos son cortos o son más largos. Como ya sabéis antes de cualquier viaje es imprescindible realizar una revisión  del vehículo, una revisión dónde se incluyen los neumáticos.

¿Cuáles son las causas más comunes para tener que cambiar los neumáticos?

Por un lado el  desgaste de los neumáticos es una de las principales causas por las que se deben cambiar. Se reconoce el momento en el que se tienen que cambiar los neumáticos  cuando el dibujo está desgastado Ya que sin un dibujo marcado, la capacidad de agarre al asfalto la han perdido.

Por otro lado, si el desgaste que observamos en unas ruedas es irregular puede significar que los neumáticos están mal equilibrados. Si además escuchas ruidos o vibraciones que no corresponden al uso normal de un vehículo puede que el problema también esté en en que los neumáticos no se encuentren del todo bien equilibrados.

Como ya conoceréis dependiendo del fabricante o marca de los neumáticos, la presión de estos debe ser una u otra. LA presión va siempre indicada por el fabricante o marca del neumático. El problema que nos podemos encontrar si la presión de nuestros neumáticos no es la indicada es que se desgasten antes, cuando es inferior, y que pierda adherencia, cuando la presión es superior a la establecida.

Otros de los factores que afectan al estado nuestros neumáticos y que por consiguiente afecta altamente nuestra seguridad y la de los de alrededor es la aparición de burbujas de aire o desgarrones en la superficie del neumático. Esto puede provocar que el neumático reviente, por lo que si observas alguna burbuja de aire o desgarrón, debes saber que es imprescindible cambiarlos. Recuerda que la seguridad es lo más importante en la carretera.

Por último nombramos otro de los factores más conocidos que afectan a los neumáticos: los pinchazos. Estos pueden deberse a tornillos u otros elementos parecidos que pueden provocar situaciones de peligro. Ya que los pinchazos de estas características provocan que el aire de los neumáticos se vaya perdiendo progresivamente. .

Si debes cambiar los neumáticos de tu vehículo o sospechas que deberías hacerlo ven a Abellauto. Debido a nuestra pertenencia a la Red de Talleres Internacional AUTO-FIT somos un gran colectivo, dinámico y con un enorme potencial de compra a los principales fabricantes de neumáticos. ¡Te esperamos!

Síguenos

Cita Previa