La importancia de la pre ITV - Abellauto

La importancia de la pre ITV

Hoy en día para circular con nuestros vehículos es imprescindible tener la ITV pasada, ya que si no, nos podemos encontrar con multas que van desde los 200 a los 500 euros. Sin obviar que si nuestro vehículo no ha pasado la ITV y no es revisado periódicamente, puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y para la seguridad de las personas que circulan a nuestro alrededor.

El objetivo fundamental de la inspección ITV es la comprobación del estado de los elementos de seguridad de nuestro vehículo. Estos deben tener unas condiciones de mantenimiento mínimas que aseguren, como hemos comentado anteriormente, que nuestro vehículo no es una amenaza ni para sus ocupantes, ni para cualquier elemento que se encuentre a su paso.

Por otra parte no debemos olvidar otro punto clave de la ITV, pues esta también comprueba que nuestro vehículo circula respetando el medio ambiente con una conducción responsable.

En la ITV nos revisan diferentes partes de nuestro vehículo a tener en cuenta: como las luces y la señalización, los neumáticos y ejes, los frenos de servicio y la alineación de las ruedas, la eficacia y equilibrado del freno de estacionamiento, así como las suspensiones. El mecanismo de dirección y  circuito de frenos, la contaminación de los gases del tubo de escape y el nivel de ruidos que este genera, la carrocería, el bastidor, los parabrisas, espejos y retrovisores, dispositivo de limpieza y limpiaparabrisas. Por último las Placas y rótulos y el acondicionamiento interior en general. 

Para muchas personas pasar la revisión ITV supone una preocupación añadida a los diferentes problemas que tenemos en nuestra vida diaria. Por ello en Abellauto ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar una Pre-ITV en Valencia.

En nuestro taller de Abellauto, contamos con maquinaria igual o similar a la que utilizan los inspectores, por lo tanto aseguramos que pasando nuestra revisión, los vehículos que posteriormente tengan que pasar por los establecimientos oficiales ITV no supondrá más que un mero trámite.

Si tienes que pasar la ITV y quieres que revisemos tu vehículo con nuestro servicio de Pre-ITV en Valencia, ponte en contacto con nosotros llamando al 96.369.08.89 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en la web para pedir cita previa.

Síguenos

Cita Previa