Evita los pinchazos mientras conduces - Abellauto

Evita los pinchazos mientras conduces

pinchazo-neumaticos

¿Vas a aprovechar esta semana santa para tomarte unas merecidas vacaciones? Si es así puede que vayas a recorrer bastantes kilómetros con tu coche por lo que nunca está de más que prevengas algunos detalles por tu seguridad.

Fechas tan señaladas como estas suelen provocar un aumento del número de accidentes de tráfico, y, una de las causas principales de estos son los pinchazos de los neumáticos durante la conducción.

Para poder prevenir este problema en tu viaje existen distintas alternativas. Una de ellas es cambiar los neumáticos una vez desgastados, concretamente cuando la profundidad del dibujo sea de 3 milímetros, ya que, a partir de entonces, será más susceptible a los posibles daños.

 

Por otra parte, no usar mucho el coche no quiere decir que los neumáticos estén en buenas condiciones, por lo tanto, es importante comprobar la fecha de caducidad de los mismos.

Además, es recomendable cuidar la presión del aire, por el contrario, la presión de los neumáticos aumentará más rápido de lo normal.

Sin embargo, si no has tenido en cuenta estos pequeños consejos, también te damos otro para que, en el momento de pinchazo actúes de la mejor manera posible para ahorrarnos cualquier tragedia.

Si tu vehículo no posee un sistema de control de presión de neumáticos, es probable que no detectes el fallo, y, en consecuencia, incremente el riesgo de pérdida del control del coche. Recuerda que algunos de los principales síntomas son la resistencia brusca del volante así como el cambio en el aire de la rodadura, debido al aumento de roce con el asfalto.

En ese instante será cuando deberás mantener recta la dirección del coche a la par que vas reduciendo la velocidad muy progresivamente hasta parar en un lugar seguro, siempre con las luces de emergencia, la colocación de los triángulos y con el chaleco reflectante puesto.

Si necesitas más información acerca de cualquier anomalía sobre tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ofrecerte una mayor seguridad en tu viaje!

Síguenos

Cita Previa